Cerca de 80 indígenas de la comunidad de Cascajero del departamento Chocó se manifiestan sobre la carrera 7 # 9 - 96, exactamente en la entrada al Colegio San Bartolomé, en el centro de Bogotá, todo se debe a que el Gobierno no ha escuchado sus peticiones.
Expresan que no han recibido ayuda del Gobierno, y tampoco han accedido a escucharlos, reclaman que no se les ha tenido en cuenta para el acceso a vivienda, factor que los llevó a manifestar en las calles de la capital.
Lo manifestantes permanecen en el lugar desde el pasado miércoles 13 de marzo. Como medida para ser escuchados optaron por utilizar un lazo que cruza la calle, prohibiendo el paso de los transeúntes que suelen movilizarse por la zona, esto ha afectado la movilidad de varios comerciantes del sector.
Incluso, el paso solo lo tienen permitido para las personas que se muestran a favor de su manifestación.
Publicidad
En esta zona de Bogotá ya hacen presencia agentes de la Secretaría de Gobierno que intentan controlar el paso y el manejo de la convivencia. Hasta el momento no se reportan daños, sino solo la restricción del paso en esta zona de la ciudad.
El delegado de la Defensoría del Pueblo, Manuel Tapias, hace presencia en el lugar, donde está dialogando con los líderes de la minga.
Publicidad
Le puede interesar: