La Procuraduría advierte sobre el incumplimiento de una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca para difundir información sobre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Por la presunta omisión de publicaciones relacionadas con la actividad del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública conocido como el Secop, la Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios “por establecer” de la Unidad de Gestión de Riesgo y la Fiduprevisora .
La delegada disciplinaria para la contratación estatal explicó que las presuntas irregularidades se habrían evidenciado desde el pasado 18 de julio de 2022 y hasta la fecha, y cuestionó el incumplimiento a una la orden emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
La Procuraduría recordó que a través de medios de comunicación, tanto la Unidad de Gestión de Riesgo como la Fiduprevisora “se han adjudicado mutuamente la responsabilidad de actualizar la información en el portal indicado, para justificar de ese modo la inobservancia de un deber al que estaban obligadas”.
Publicidad
El Ministerio Público anunció que busca individualizar a los responsables, determinar la ocurrencia de la conducta y establecer si se trata de una falta disciplinaria y definir “si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.