Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, habló este lunes en Mañanas Blu sobre el aumento en los precios de los peajes en un 16%, según CoviAndina, para ir a los Llanos Orientales de Colombia. Esto, pese a un decreto del gobierno que aún no se ha firmado.
El mandatario señaló que dicha alza ha generado impactos en temas como la canasta básica familiar de los habitantes de esa zona del país e, incluso, de todos los colombianos.
Publicidad
“Es muy preocupante los impactos que esto tiene en la región y en la canasta básica de los colombianos. Recuerden que el 40 % de la alimentación de Bogotá depende de las condiciones de flete de los Llanos Orientales”, afirmó Harman en Blu radio.
Asimismo, el mandatario hizo un enfático llamado para que se revisen estos incrementos.
Publicidad
"Hemos hecho un llamado a la agencia de infraestructura para que, de forma detallada, revise estos incrementos. las condiciones actuales de la inflación y la fórmula que amarra el incremento de peajes con el IPC, más esos tres puntos establecidos en el contrato de concesión, generan un impacto lesivo en la canasta básica de toda la región. Esperemos que este llamado sirva para que se revise de manera integral este incremento", indicó el mandatario.
¿Qué dicen los usuarios?
Entre tanto los usuario de la vía Bogotá- Villavicencio se mostraron asombrados, pues era un aumento que no estaba contemplado y quienes viajaron este lunes sobre este corredor vial rechazaron la medida.
Publicidad
Entre tanto, la concesionaria vial ha dicho que el Gobierno Nacional no ha expedido ningún decreto que reglamente el NO aumento de las tarifas de peaje, por lo tanto, procedió a realizar el aumento pactado en el contrato de concesión.
Finamente, por el trayecto entre Bogotá y Villavicencio la tarifa de los tres peajes quedó en $54.200 para categoría uno, aumentando los costos en cada trayecto.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad