Voceros de la cámara de comercio e industria del estado Táchira, Venezuela, presentes en el sexto encuentro de transportadores de carga en zona rural de Montenegro, Quindío , calculan que una vez se reactive la frontera se pueden generar entre 2.000 y 4.000 millones de dólares en transacciones comerciales con mayor número de empresas participantes.
En el marco del sexto encuentro de transportadores de carga en zona, Hirwin Lobo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, señaló que después de varios años de relaciones comerciales empantanadas, con la reactivación buscarán más regiones y empresarios participando en el comercio binacional.
"¿Qué buscamos en esta nueva versión 2022? Mayor diversificación, que más regiones se integren al comercio binacional, que más empresas, ya no sean las grandes empresas las que solamente haga comercio binacional, sino que medianas y pequeñas empresas puedan entrar a ese mercado, puedan entrar y participar en ese mercado, qué más regiones participen es decir que sea una ecuación gana - gana para todos", indicó el vocero gremial venezolano.
Publicidad
Para las directivas de Asotranscarga, representadas en Henry Cárdenas, su presidente, la reactivación económica de relaciones con Venezuela es una oportunidad para los transportadores colombianos: "Tenemos la capacidad y tengo la seguridad de que estos vehículos que tienen 16.8 años de antigüedad y, realmente, es una flota vehicular nueva con la que vamos a poder cumplir con todas las necesidades que va a tener Venezuela", expresó.
Este viernes, los transportadores reunidos en su sexto encuentro esperan que el presidente Petro haga presencia para la clausura del evento y la refrendación de los compromisos con su sector.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: