El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció una serie de planes dirigidos a mitigar el posible impacto que tenga en la fuerza disponible del Ejército la eliminación de la obligatoriedad del servicio militar.
El funcionario insistió en que no se verá afectada la seguridad del país, sino que trabajarán en la profesionalización de la institución.
Publicidad
“El Gobierno, aún mientras esté vigente el servicio obligatorio, va a aumentar el número de soldados profesionales, lo que implicaría una reducción de soldados regulares y eso puede hacerse ahora, porque los topes son fijados a través de resoluciones del Ministerio”, dijo Velásquez.
Uno de los planes, en esa medida, es que buscarán aumentar en 1.000 los soldados profesionales disponibles. Para eso, señaló el ministro, ya tienen el respaldo del Ministerio de Hacienda.
Publicidad
“En cuanto a los soldados regulares, a partir del mes de noviembre, a más tardar el mes de diciembre, esperamos tener listo un incremento en su remuneración para que pase del 30 %, al 35 %”, detalló Velásquez.
Sobre los recursos disponibles, el ministro les salió al paso a quienes han traído sobre la mesa el recorte presupuestal; dijo que la reducción aprobada en realidad fue frente al aumento proyectado, por lo que no haría falta recursos para los planes de profesionalización.
Le puede interesar:
Publicidad