Blu Radio conoció que el embajador Juan Carlos Pinzón se comunicó con el papá de María Fernanda Gardeazábal, colombiana deportada de Estados Unidos, para contarle la situación actual de su hija y el acompañamiento que se viene haciendo con el consulado en cabeza del cónsul Miguel López Méndez en la ciudad de Houston.
Así mismo, la información suministrada a Blu Radio indica que según las autoridades migratorias María Fernanda al llegar a Houston y al momento de pasar frente al oficial de migración fue consultada por el motivo de su viaje a lo que ella respondió que iba a visitar a un familiar y que posiblemente aprovechará para hacer algún curso de inglés.
El oficial de migración inmediatamente toma la decisión de no dejarla entrar, pues con visa de turista que es la que ella posee, no es posible estudiar en Estados Unidos.
Publicidad
De igual forma, aclararon que, durante la administración del expresidente Barack Obama se presentaron un promedio de dos deportaciones discrecionales por mes, pues las autoridades migratorias encuentran irregularidades en las respuestas que dan las personas antes de entrar a los Estados Unidos.
Publicidad