Las autoridades confirmaron que cuatro camionetas de la Unidad Nacional de Protección fueron incineradas en límites entre Caquetá y Meta.
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este jueves, 18 de noviembre, en la vereda Las Damas.
Afirman versiones oficiales que los hechos ocurrieron cuando una caravana del esquema colectivo de seguridad del ETCR del Yarí, al parecer, fue abordado hombres armados quienes los obligaron a bajar de sus vehículos y posteriormente les prendieron fuego.
Herminso Cárdenas, alcalde del municipio de la Macarena - Meta, confirmó lo sucedido luego de que persona de la zona le informaran sobre varios vehículos incinerados sobre la vía.
Publicidad
El mandatario municipal también confirmó a BLU Radio que tanto los escoltas como los protegidos se encuentran sanos y salvos.
Lo que se sabe es que afortunadamente con más personas no ocurrió nada, solo los daños materiales a los vehículos
Publicidad
Por otra parte, Carlos Osorio, secretario de Gobierno del Meta, aseguró que se trató de 5 vehículos incinerados, pero que lo sucedió es materia de investigación por parte de las autoridades, ya que al parecer en los vehículos no se movilizaban ninguno de los protegidos.
“Se inicia la investigación porque, según las primeras averiguaciones, no estaban los protegidos, es decir, desmovilizados de las Farc en los vehículos. Lo que se conoce hasta el momento es que las camionetas fueron sacadas por los conductores”, puntualizó.
Además, se confirmó que entre los vehículos incinerados está el de la concejal Jenny Flores del municipio de la Macarena Meta, quien es desmovilizada.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’
Publicidad