Familiares de la ecóloga Nathalia Jiménez y su esposo, Rodrigo Monsalve, denunciaron la desaparición de la pareja, que fue vista por última vez mientras recorrían las calles del centro histórico de Santa Marta.
El padre de la mujer informó que, en la tarde del viernes 20 de diciembre, mientras dialogaba con su hija, escuchó a un desconocido que la amenazó para que le entregara el celular. Desde ese momento no sabe más nada de ella.
“Ella me hablaba justo cuando estaba con su esposo por las calles del centro histórico, en ese momento escuché cuando un tipo le decía que le entregara el celular porque si no la apuñalaba”, dijo el padre de la ecóloga.
“Esto a mi familia y a mí nos tiene muy preocupados por lo que solicitó a las autoridades de Policía para que den lo más pronto posible junto con su paradero”, añadió.
De igual forma, la secretaría de Seguridad y Convivencia, Sarita Vives, señaló que un grupo de investigadores trabaja de forma exhaustiva en la revisión de cámaras de seguridad en el tramo Palomino - Santa Marta, sitio por donde la pareja se movilizó. Esto, para establecer qué sucedió con ellos.
Le puede interesar: "Confirman que cuerpos hallados en Páez, Cauca, son de ingenieros desaparecidos
Publicidad
“Se desplazaban en una camioneta Eco Sport negra de placas DAI160 que iba manejando su esposo Rodrigo Monsalve. El carro fue registrado por las cámaras del peaje de Neguanje minutos antes de su desaparición (…). Ella vestía una camisa rosada, una pantaloneta y un sombrero Wayúu”, indicó Vives.
Jiménez trabaja para la fundación Natura como contratista del proyecto Magdalena-Cauca Vive, dedicado a la conservación de esta cuenca. Por su parte, Monsalve es antropólogo y DJ en Santa Marta.
Publicidad
Infórmese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias del Caribe y la Costa Atlántica con los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad