Muy preocupados se declararon los afiliados de la EPS Comfamiliar, luego que la Superintendencia de Salud, ordenara la liquidación de la entidad en Huila . Los usuarios expresaron a Blu Radio que los tomó por sorpresa la noticia, cuando llegaron a solicitar los servicios de salud.
“Hoy llegamos a la EPS solicitar cita, en mi caso para cirugía, y cuando nos dieron la noticia, que teníamos que esperar, porque la EPS la habían liquidado. Es muy preocupante, porque aún no tenemos información ni respuesta de que es lo que va a pasar con nosotros los afiliados, estamos en una incertidumbre, quedamos desubicados” expresó Jesús Antonio Herrera, usuario.
Publicidad
“Es preocupante esta situación, porque nos quedamos sin servicio, yo llevo 12 años afiliada, tengo un niño enfermo que requiere controles permanentes y la verdad, queda uno muy preocupado”, dijo Luz Ovalle, otra afiliada de Comfamiliar EPS.
Asimismo, Martha Liliana Penagos, veedora de salud de Huila, dijo que es urgente que el gobierno nacional, entregue una respuesta sobre el futuro de los afiliados de la EPS Comfamiliar.
Publicidad
“Recibimos como un balde de agua fría esta noticia de Comfamiliar, es cierto que la EPS ha tenido dificultades financieras, pero es una EPS que beneficia a miles de personas de escasos recursos en Neiva y en Huila, por eso exigimos una respuesta urgente del gobierno, porque no sabemos que va a pasar con los afiliados, para donde los van a trasladar”, comentó.
Según la Superintendencia de Salud, la EPS Comfamiliar será liquidada por la crítica situación financiera que atraviesa la entidad en el departamento. Son más de 540.000 afiliados que atiende la Empresa Prestadora de Salud en Huila y Boyacá.
Escuche más noticias:
Publicidad