La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó en un comunicado que ya hay 14 incendios, de los 17 activos, que se encuentran bajo control. A la fecha, existían 5 en Cundinamarca, 5 en Huila, 2 en Boyacá, 2 en Magdalena, 1 en Norte de Santander, 1 en Bogotá y 1 en Valle del Cauca.
Las fuerzas correspondientes han trabajado durante más de 151 horas, momento en el que comenzaron a propagarse por todo el país. A pesar de esto, los estragos por el fenómeno del Niño ya han dejado 17.782 hectáreas afectadas en 230 municipios de Colombia, según el comunicado que emitió el departamento.
Desde el Gobierno nacional ya se destinaron cerca de $3.800 millones de pesos. Por su parte, las Fuerzas Armadas han puesto a disposición alrededor de 267 mil galones de agua y 235 mil galones de líquido retardante para combatir el fuego. A su vez, la UNGRD desplegó 170 máquinas extintoras y vehículos de soporte.
Recientemente, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, había solicitado desde el Puesto de Mando Unificado el apoyo aéreo por parte del Ejército Nacional, Fuerza Aeroespacial, Defensa Civil y Policía Nacional, para seguir avanzando en los procesos de mitigación en el incendio activo del cerro el Cable en Bogotá.
Vea también
Publicidad