Las altas temperaturas por cuenta de la segunda temporada seca del año han provocado varios incendios forestales en cinco municipios del norte del Huila , emergencias que han afectado alrededor de 590 hectáreas entre rastrojos, cultivos de cacao y pastizales para el ganado.
El incendio forestal más reciente se registró en el municipio de El Hobo. Allí, sin embargo, las unidades de Bomberos de varios municipios lograron controlar la conflagración.
“Hemos tenido un reporte de 49 eventos, eso quiere decir que ese número de incendios forestales han afectado 590 hectáreas en los municipios de Neiva, Palermo, Hobo, Yaguará y Campoalegre, también tenemos el reporte de cultivos de plátano y cacao destruidos por las llamas, a las comunidades les hacemos el llamado que está prohibido cualquier tipo de quemas con fines agrícolas” dijo Isabel Hernández, coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo del Huila.
La funcionaria dijo, finalmente, que la ola de calor en el Huila continúa y por eso pide a las comunidades del departamento hacer uso responsable del agua y a los campesinos abstenerse de realizar quemas con fines agropecuarios.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: