Por las altas temperaturas continúan las emergencias en el Huila, donde organismos de socorro atienden un incendio forestal que inicio desde la tarde del miércoles en la vereda Moscovia, zona rural de Neiva.
Bomberos oficiales de Neiva, comunidad de la zona y, desde la noche anterior, 25 soldados del Ejército adscritos al Batallón de Atención y Prevención de desastres No. 80, quienes se encuentran en el sitio haciendo maniobras de extinción del incendio, intentan apagar el incendio.
“Nos reportan un incendio de cobertura vegetal en la vereda Moscovia, Corregimiento de El Caguán, de forma inmediata activamos nuestro protocolo de respuesta y desde primeras horas de la mañana de hoy reiniciamos las labores con nuestro personal del cuerpo de bomberos oficiales de Neiva con 20 unidades, sumado a esto ya contamos con el apoyo de soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres”, señaló el Secretario de Gestión del Riesgo de Neiva, Armando Cabrera.
Aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas, las llamas han obligado a algunos pobladores a salir de sus viviendas.
Publicidad
“Hasta ahora no tenemos reporte de ninguna persona lesionada, pero algunos habitantes del sector se han visto afectados por inhalación de humo y por la misma radiación de la del fuego que ha estado cerca de las viviendas”, añadió.
En Huila, durante la segunda temporada seca del año que inició el 15 de junio, han sido atendidos 204 incendios de la cobertura vegetal, en 27 de los 37 municipios del departamento. Estas conflagraciones han afectado más de 6.400 hectáreas de pastos, árboles nativos y cultivos.
Publicidad
Entre los municipios mas afectados están Palermo, con 1823 hectáreas, y los municipios de Campoalegre, Neiva, Teruel y Agrado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: