Ambulancia de la concesión Ruta al Sur, encargada del proyecto vial Neiva-Mocoa-Santana, fue incinerada cerca al municipio de Hobo, Huila .
Al parecer, hombres que se movilizaban en una motocicleta , después de obligar al conductor y la enfermera a abandonar el vehículo, le prendieron fuego y, posteriormente, huyeron del lugar.
Publicidad
“Una vez se conocieron estos hechos activamos el plan candado entre los municipios de Campoalegre, Gigante, Algeciras y Hobo. Esto, con el fin de dar con los responsables de quienes incineraron un vehículo tipo ambulancia perteneciente a la concesionaria Ruta al Sur en la jurisdicción del municipio. Tenemos información que fueron hombres en una motocicleta pulsar NS200”, indicó el coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, subcomandante del Departamento de Policía Huila.
Las autoridades iniciaron adelantan la respectiva investigación para determinar los responsables y las causas que originaron este atentado contra el vehículo de la misión médica.
“Un grupo conformado por unidades de inteligencia, Policía Judicial, Tránsito y el modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes, iniciaron la respectiva investigación para dar con la ubicación de estos sujetos”, señaló el subcomandante del Departamento de Policía Huila.
Publicidad
Se espera, además, que en las próximas horas pronunciamiento oficial de la concesionaria vial sobre este atentado que altera el orden público en el departamento y donde hay presencia de grupos disidentes.
En esta misma vía el pasado 5 de diciembre entre el municipio de Altamira y Garzón fue también incinerado un bus afiliado a la empresa Coomotor.
¿Qué dicen las autoridades?
Publicidad
El coronel William Lara, comandante de la Policía del Huila, dijo en Blu Radio este viernes que se encontró un pasquín en el lugar, indicando posibles vínculos con extorsiones. Lara enfatizó que se están realizando investigaciones exhaustivas para esclarecer los responsables y descartar o confirmar la participación de grupos disidentes.
Este incidente, junto con un ataque similar ocurrido en diciembre, donde se quemó un bus de la empresa Coomotor en la misma vía, plantea interrogantes sobre la conexión entre estos actos violentos y la presencia de disidencias de las Farc en la región.
Publicidad
“El pasquín inicialmente habla de disidencias, pero vuelvo a decirlo, hay que generar una investigación muy juiciosa para poder confirmar o poder desvirtuarlo”, enfatizó el oficial.
Publicidad
Le podría interesar: