En los municipios de Tesalia y La Plata, en el occidente del departamento del Huila , tropas del batallón Cacique Pigoanza, en operativos simultáneos, incautaron tonelada y media de marihuana que era transportada en vehículos de carga tipo camión proveniente del Cauca.
Hay capturados tras la incautación
El comandante encargado de la Novena Brigada, el coronel Henrry Herrera Arenas, confirmó que en los operativos fueron capturadas cinco personas y agregó que la marihuana incautada estaría avaluada en más de 2.000 millones de pesos.
“Las tropas del batallón Cacique Pigoanza dio dos duros golpes a la cadena del narcotráfico, en el sector del Dinde, en zona rural de La Plata, donde fueron incautados 795 kilos de marihuana y en el sector de Pacarní en Tesalia 655 kilos de marihuana. Esto suma un total de 1.450 kilos de este alucinógeno con un valor en el mercado ilícito de 2.175 millones de pesos” dijo el oficial del Ejército Nacional.
Publicidad
La tonelada y media de marihuana, incautada en carreteras del occidente del Huila y las cinco personas capturadas, quedaron a disposición de la Fiscalía para las respectivas diligencias judiciales.
Entre tanto, en otro operativo, tropas del batallón Cacique Pigoanza de La Novena Brigada destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína que había sido instalada en la vereda San Carlos del municipio de Gigante en el centro del Huila.
Publicidad
Allí, los uniformados hallaron canecas con más de 560 galones de insumos líquidos, 75 galones con pergamanato, prensas metálicas, 500 kilogramos de insumos sólidos, con los que elaboraban el alcaloide, además, encontraron hornos microondas, básculas eléctricas y un campamento con ocho dormitorios.