La Policía del Huila, en coordinación con el Ejército, logró la incautación de casi media tonelada de pasta decoca en la vía que comunica a Pitalito con Mocoa.
En total, fueron 440 kilos de este alucinógeno que era transportado en el techo de un vehículo tipo furgón bajo un moderno sistema hidráulico.
De acuerdo con las autoridades, este sistema era activado desde un botón ubicado en el equipo de refrigeración del camión.
“El vehículo servía para el transporte de alimentos y contaba con un sofisticado sistema hidráulico en la parte del techo donde se hallaron 225 paquetes de base de coca con un peso aproximado de 440 kilos”, indico el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.
Publicidad
El vehículo era utilizado para el transporte de pescado y provenía de Villa Garzón,Putumayo y tenía como destino la ciudad de Neiva.
De acuerdo con las autoridades, el estupefaciente está avaluado en más de 1.700 millones de pesos y pertenecería al grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos
Publicidad
“Para nadie es un secreto que las disidencias están involucradas directamente con este negocio ilegal”, sostuvo el coronel Jhony Bautista, comandante de la Novena Brigada del Ejército.
“Es como lo hemos podido evidenciar en otros decomisos este cargamento pertenece a la Estructura Sexta del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r Columna Móvil Dagoberto Ramos ”, añadió.
En el operativo también se logró la captura del conductor del vehículo el cual fue identificado como Héctor Cárdenas Pineda, a quien un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida privativa de la libertad en el centro carcelario.
El hombre deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.