Las Fuerzas Militares de Colombia (FFMM), en un operativo conjunto en inmediaciones al municipio de Cumaribo, Vichada, mientras adelantaban operaciones de control territorial, hicieron la requisa de un carro y una motocicleta, encontrando 1.516 kilogramos de marihuana, según comprobó el informe preliminar.
“Esta marihuana, al parecer, pertenece al grupo armado organizado residual Estructura Primera, Comisión Santiago Lozada, del autodenominado Estado Mayor Central FARC”, señaló el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.
En el control realizado a los vehículos encontraron una sustancia sospechosa, la cual confirmaron se trataba de marihuana, después que diera positivo en la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH).
Las Fuerzas Militares capturaron a los tres sujetos que transportaban la sustancia psicoactiva, que se especula estaría evaluada en 9,7 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.
Publicidad
Los capturados y la más de tonelada y media de marihuana fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso.
Publicidad