Tropas del batallón Cacique Pigoanza, del Ejército Nacional, incautaron en el municipio de La Plata, occidente del departamento del Huila , un total de 559 kilos decocaína que estaban ocultos en la estructura del techo de un vehículo de carga tipo camión que pretendía llevar el cargamento hacia el interior del país.
De acuerdo con las autoridades, este golpe contra el narcotráfico afecta las finanzas de los grupos armados residuales para la adquisición de armas, material de intendencia y comunicaciones.
Publicidad
El comandante de la Novena Brigada, coronel Pedro Pablo León, sostuvo que este cargamento de alcaloide pertenecería a la columna Dagoberto Ramos de las Farc que delinque en el Cauca con injerencia en el Huila.
“En la vía que conduce del municipio de La Plata hacia Inzá, Cauca, se logra la captura de un hombre y la incautación de 559 kilos de clorhidrato de cocaína que pertenecerían a la columna Dagoberto Ramos. De esta manera, logramos una afectación a estos grupos muy importante sobre un valor estimado de6.000 millones de pesos”, dijo a Blu Radio el oficial del Ejército Nacional.
Publicidad
El conductor y el vehículo donde se transportaba el cargamento de clorhidrato de cocaína fueron puestos a disposición de la Fiscalía local del municipio de La Plata, en el Huila.