Funcionarios de la oficina anti contrabando de la Gobernación del Huila incautaron, en operativos simultáneos, más de 650 botellas de licor adulterado y de contrabando en el departamento.
La secretaria de Hacienda del Huila, Sonia Mora, confirmó que los operativos se desarrollaron en establecimientos públicos en los municipios de Neiva, Palermo, La Plata y Garzón, donde por estos días se realizan eventos en el marco de las festividades sampedrinas.
“Hasta el momento llevamos 680 botellas de licor adulterado y de contrabando incautadas. En el caso del aguardiente nuestro Doble Anís, hemos encontrado bastante adulterado Y esto nos preocupa muchísimo. también hemos hallado whisky fraudulento y también el ron. Por esos estamos haciendo campañas de prevención a la comunidad de como conocer un aguardiente original a una botella de aguardiente adulterado”, dijo a Blu Radio la funcionaria de la gobernación del Huila.
Publicidad
Agregó la secretaria de Hacienda del departamento que con esta incautación se dejaron de ingresar al comercio ilegal más de 50 millones de pesos.
“Estas incautaciones las hemos adelantado en Palermo, Aipe, Garzón, La Plata y Neiva”, dijo.
Publicidad
De otro lado, la funcionaria les advierte a propios y turistas que disfrutan de las fiestas de San Juan y San Pedro comprar bebidas alcohólicas en lugares reconocidos del sector comercial de Neiva y del Huila.
No obstante, en lo corrido del mes de junio, la Policía también ha incautado más de 220 botellas de licor adulterado y de contrabando en los municipios de Algeciras y Santa María.