La Policía Nacional incautó más de dos toneladas de cocaína en dos hechos diferentes en el puerto de Cartagena , que tenían como destino Europa. En el primer caso, la sustancia estaba mezclada en carbonato de calcio, y en el segundo iban en latas de piñas de almíbar.
Por medio de una alerta emitida por los perfiladores de carga desde Bogotá, se conoce a una empresa reconocida, la cual tenía anomalías en la documentación, y pretendía enviar 18 toneladas de carbonato de calcio hacia la ciudad de Valencia, en España.
Gracias a la ayuda del olfato de los perros policías y el detector de narcóticos ION TRACK, la Policía encontró clorhidrato de cocaína en el carbonato de calcio, que estaba al interior de los sacos para almacenar mercancía.
En el segundo caso, se evidencia una nueva modalidad de transportar esta sustancia. Aquí las autoridades incautaron 1.831 kilos de cocaína mezclada al interior de latas de piñas en almíbar, la carga estaba lista para zarpar hacia la ciudad de Rotterdam.
Publicidad
La Policía estima que esta droga alcanzaría un valor cercano a los 126 millones de dólares en Europa, y de esta manera afectan las finanzas del narcotráfico , logrando evitar la comercialización de aproximadamente 5 millones de dosis.
Por último, las autoridades han logrado en lo corrido del año la incautación de más de 122 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Publicidad