En un puesto de control instalado en la vía Neiva – Bogotá, uniformados de la Seccional de Tránsito de Policía Huila, incautaron un cargamento de municiones que eran transportados en un vehículo de una empresa de encomiendas que cubría la ruta Neiva-Cali.
Según las investigaciones de las autoridades, el material de guerra habría sido aforado en otro vehículo en Pitalito sur del Huila y tenía como destino ser entregado en el municipio de Llorente, departamento de Nariño.
Publicidad
“Este material de guerra fue incautado en el kilómetro tres en un puesto de control de la policía de carreteras en la vía Neiva – Castilla, fueron más de 2.300 cartuchos incautados que habían sido aforados en un vehículo de encomiendas”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva el coronel Alexander Castillo.
El material bélico incautado en el vehículo de encomiendas quedó a disposición de las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de verificar la procedencia y poder identificar a los responsables de esta acción delictiva.
Cabe mencionar que, en el trascurso de la semana, el Ejército en coordinación con la Policía también incautó en una caleta clandestina en el norte del Huila, fusiles, municiones y demás material de guerra que pertenecía a las disidencias de las Farc.