En operativos adelantados contra el narcotráfico uniformados de Policía de tránsito y transporte incautaron 4.200 kilos de marihuana tipo creepy en carreteras del occidente del Huila.
En un primer vehículo, en la vía Íquira - Tesalia, fueron incautados 1.200 kilos de marihuana que, al parecer, pretendían llevarlos hacia el interior del país.
Publicidad
En otro vehículo tipo camión los uniformados hallaron 3.000 kilos del estupefaciente provenientes del departamento del Cauca que habían sido distribuidos en tulas de cinco arrobas.
"Hemos dado un duro golpe contra las economías ilícitas de las estructuras criminales. Las incautaciones se desarrollaron en los municipios de Íquira y La Plata, en el occidente del Huila. Este alucinógeno vendría del Cauca y está avaluado en 4.000 millones de pesos", dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez comandante de policía Huila,
Según las autoridades, una persona fue capturada y las cuatro toneladas de marihuana junto con los vehículos inmovilizados quedaron a disposición de la Fiscalía.