Hasta la vereda el Dave del municipio de Tesalia, en el occidente del Huila, llegaron uniformados de la policía quienes detuvieron a un vehículo de carga tipo furgón donde incautaron 1.730 kilos de base de coca y marihuana.
Según las autoridades, el cargamento de alucinógeno que pertenecería a los grupos armados ilegales, habría sido aforado en la vereda Guadalejo en zona rural del municipio de Páez en el Cauca y tenia como destino la ciudad de Bogotá.
“Gracias al trabajo coordinado entre las estaciones de policía de Nátaga y Tesalia, se logró la interceptación de un camión donde se incautaron 1.732 kilos de base de coca y marihuana, el estupefaciente estaba distribuido en 120 paquetes, este cargamento provenía del Cauca y tenía como destino llevarlo hacia la capital del país. Es así como se logra sacar de circulación más un millón de dosis de marihuana y 15 mil dosis de base de coca y sus derivados.” dijo el teniente coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante encargado de Policía en el Huila.
En el operativo capturaron a dos hombres oriundos de Antioquia y Valle del Cauca y junto con el estupefaciente, avaluado en 500 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Neiva.
Publicidad
Es importante mencionar, que, en lo corrido del 2024, las autoridades han incautado al menos seis toneladas entre base de coca y marihuana en diferentes corredores viales del Huila.