La Policía Nacional decomisó en el puerto de Santa Marta casi 1,7 toneladas de coca ocultas en un lote de aguacates que iban rumbo a Portugal, dijo este lunes el director de la Policía, el general William René Salamanca.
"En el puerto de Santa Marta incautamos cerca de 1,7 toneladas del alcaloide, camufladas en un cargamento de esta fruta que tenía como destino final Setúbal (Portugal)", escribió en su cuenta de X el alto oficial.
No se menciona si hubo arrestos, aunque el general Salamanca indicó que la Policía especializada en drogas, que llevó a cabo la operación, compartirá más detalles de este duro golpe a los narcos.
Hace poco, el general Salamanca mencionó que la Policía había aumentado las inspecciones y controles de cargamento en los principales puertos y aeropuertos del país para prevenir el envío de coca al extranjero.
Publicidad
Por otro lado, el director de la Policía Antinarcóticos, el coronel Ricardo Sánchez, señaló que están investigando a qué banda pertenecía el cargamento decomisado en Santa Marta; pero, al parecer, sería del Clan del Golfo.
Ayer, la Dirección Antinarcóticos de la @PoliciaColombia incautó 1.696,8 kilos de clorhidrato de cocaína, al parecer pertenecientes al Clan del Golfo, que pretendían enviarse desde Santa Marta a Setúbal, Portugal. pic.twitter.com/KGv3l29NK5
— Iván Velásquez Gómez (@Ivan_Velasquez_) March 25, 2024
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, anunció hace unas semanas que entre el 1 de enero y el 7 de marzo de 2024, las fuerzas de seguridad decomisaron 130 toneladas de coca, un 33 % más que lo conseguido en el mismo lapso del 2023.
Publicidad
A su vez, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, informó que el año pasado las fuerzas colombianas decomisaron 740 toneladas de coca, el mayor logro del país en la batalla contra el narco.