Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan cargamento de droga transportado en moderno semisumergible en Buenaventura

Se trata de casi dos toneladas de narcóticos que estaba siendo llevado desde las costas de esa zona del Pacífico colombiano hasta Centroamérica.

358866_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de una jornada de operaciones contra las organizaciones narcotraficantes, la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron detener dos cargamentos de droga que tenían como destino Centroamérica.

Se trata de la incautación de dos embarcaciones que pretendían transportar alcaloides avaluados en más de 40 millones de dólares que ingresarían a las organizaciones delictivas en Cauca y Valle.

Durante las operaciones fueron capturados un nicaragüense, un costarricense, un mexicano, un ecuatoriano y dos colombianos.

Publicidad

En el primer operativo se logró detener un moderno semisumergible que estaba cargado con más de 1.1 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Publicidad

En el segundo operativo se incautó una lancha tipo langostera con más de media tonelada de marihuana.

El semisumergible pudo ser detenido cuando se desplazaba por el sector conocido como ‘Punta Coco’, a 70 millas náuticas de Buenaventura.

Publicidad

Publicidad

En ese punto se realizó una intensa persecución con uniformados de la Armada Nacional y lograron llegar el aparato hasta un punto seguro en Buenaventura donde se encontraron 41 costales de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares prensados y embalados.

En esta motonave, fabricada de manera artesanal,

se movilizaba un mexicano, un ecuatoriano y dos colombianos.

Vea aquí: Capturan a ‘Mamá Daisy’, una de las extorsionistas más temidas de Buenaventura

En relación a la lancha, esta fue avistada en el sector de la Isla Candelaria, a 58 millas náuticas del puerto de Buenaventura.

En esta motonave se movilizaba un costarricense y un nicaragüense quienes despertaron la sospecha de las autoridades por desplazarse a una gran velocidad por el océano Pacífico.

Publicidad

Publicidad

Es importante resaltar que en la estación de Guardacostas de Buenaventura se les hizo la prueba del COVID-19 a los extranjeros para confirmar que no estuvieran contagiados del virus.

Finalmente, las motonaves y sus tripulantes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Es importante mencionar que, hasta la fecha, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico han incautado más de 30 toneladas de clorhidrato de cocaína y siete toneladas de marihuana, lo que representa una afectación estratégica de más de 1.000 millones de dólares a las bandas criminales.

 

  • Publicidad