Durante el desarrollo de operaciones de control y seguridad en los corredores viales del Huila , el Ejército logró interceptar dos tractomulas provenientes del Cauca, en las que se transportaba cocaína. El operativo se realizó en la vereda El Mármol, municipio de Isnos, sur del departamento.
Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, fueron incautados 907 paquetes con 1.020 kilogramos de cocaína, listos para ser transportados a los puertos del país y posteriormente enviados a Estados Unidos y países de Europa.
Publicidad
“Tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón Magdalena, gracias a la información de la Red de Participación Ciudadana, logran la incautación de 1.020,3 kg de clorhidrato de cocaína. Este gran resultado se logró en zona rural de Isnos, Huila”, señaló el coronel Henry Herrera Arenas, Comandante de la Novena Brigada.
Según la información de las autoridades, estos grupos dedicados al narcotráfico habían acondicionado sofisticados compartimientos ocultos en la parte inferior de los remolques.
Esta incautación, resaltaron las autoridades, representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico y evita que millones de dosis de esta sustancia lleguen a las calles nacionales e internacionales.
Publicidad
Asimismo, se indicó que los conductores de los dos vehículos fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades competentes; deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Se logró además la incautación de dos tractomulas y la captura de los dos sujetos que transportaban el cargamento. Para el proceso de judicialización, se contó con la participación de la Sijín de la Policía, Huila”, señaló el coronel Herrera Arenas.
En el Huila, a la fecha, el Ejército Nacional ha incautado en diferentes operaciones más de 5 toneladas de marihuana, cerca de dos toneladas de cocaína y un depósito ilegal para el procesamiento de alcaloides, golpeando de manera directa las líneas de financiamiento de los grupos al margen de la ley.