Luego de varias tareas de seguimiento, la Armada Nacional interceptó un semisumergible cuando este navegaba aguas del Pacífico sur colombiano en cercanías a Tumaco, Nariño; en su interior encontraron 2.410 kilos de clorhidrato de cocaína.
La embarcación, que tenía 17 metros de largo, era manejada por tres ciudadanos colombianos y la habían adaptado para que almacenera los 125 bultos con la droga.
En el momento de la interdicción y al ver los militares, los hombres abrieron las válvulas con el fin de que el semisumergible se hundiera con la cocaína pero los integrantes de la Armada lo evitaron rescatando incluso a los tripulantes, que ya están a disposición de la Fiscalía.
Insiste la Armada en que esta droga está avaluada en 81 millones de dólares y que es el tercer semisumergible incautado en esa zona del país en menos de tres semanas.
Publicidad
Siguen las operaciones de la Armada Nacional en el Pacífico
Las autoridades colombianas incautaron 600 kilos de cocaína y más de tres toneladas de marihuana, en dos operaciones realizadas en el departamento de Meta (centro) y en aguas del Pacífico , acciones que dejaron seis detenidos.
La Armada informó el pasado viernes en un comunicado que las tres toneladas de marihuana eran transportadas en un semisumergible que navegaba hacia Centroamérica.
Publicidad
El artefacto, tripulado por 3 colombianos, medía 15 metros de largo y 3 de ancho. Durante la inspección fueron hallados 108 bultos con marihuana.
El alijo junto a los detenidos, fueron llevados hasta la población de Tumaco (suroeste) en donde se precisó que la marihuana pesaba 3.319 kilos.
Le puede interesar: Las noticias más importantes esta semana en el FPC