Este domingo, 18 de agosto, está programada la presentación de las pruebas de estado, más conocida como el icfes. De acuerdo con cifras de la entidad que genera la prueba, en Colombia hay más de 600.000 jóvenes inscritos para la prueba en 546 municipios del país.
Justamente, en el departamento del Chocó, los estudiantes se han visto afectados ya que no han podido presentar el examen debido a la presencia de organizaciones armadas como el ELN y el Clan del Golfo, así como lo aseguró el canciller Luis Gilberto Murillo.
“Es inaceptable la manera en la que el ELN y el Clan del Golfo están afectando a la comunidad del San Juan en el Chocó. Hoy cerca de 1.000 niños, niñas y jóvenes no podrán presentar la Prueba Saber 11, antes conocidas como “Icfes”, por la insistencia de estos grupos en el camino de la violencia.” afirmó Murillo en una publicación.
Es inaceptable la manera en la que el ELN y el Clan del Golfo están afectando a la comunidad del San Juan en el Chocó. Hoy cerca de mil niños, niñas y jóvenes no podrán presentar la Prueba Saber 11, antes conocidas como “Icfes”, por la insistencia de estos grupos en el camino de… pic.twitter.com/zKir1BPif2
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) August 18, 2024
Aseguró que tras el paro armado del ELN y las acciones del Clan del Golfo, restringen la movilización de los estudiantes que deben presentar la prueba. Afirma que al no presentarlas, le estarían quitando la oportunidad de sacar a los jóvene s de la pobreza
Publicidad
Cierra su comunicado, reiterando el llamado a los grupos armados que residen en la zona para que “deje vivir” a la gEente en paz, y así mismo, permitir que los niños puedan seguir buscando cumplir sus sueños con la presentación del examen de stado.
Publicidad