Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Imputarán a mayor de la Policía que habría intimidado a Marelbys Meza durante el polígrafo

Se trata de Duván Andrés Muñoz, mayor de la Policía Nacional, quien habría amenazado a la exniñera de Laura Sarabia con enviarla a la cárcel para inducirla a que aceptara el robo.

Policía
Policía
Cortesía: Procuraduría

La Fiscalía anunció que imputará por el delito de constreñimiento ilegal al mayor de la Policía Nacional Duván Andrés Muñoz Hernández, quien está implicado en el procedimiento del polígrafo y de amenazar con enviar a la cárcel a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

“Al término de la prueba, Marelbys Meza Buelvas habría sido despojada de su teléfono celular y quedado durante casi una hora en compañía del mayor Muñoz Hernández. Al parecer, el oficial usó palabras despectivas en contra de la mujer, amenazó con llevarla a la cárcel y trató de inducirla para que aceptara haber tomado la suma reportada como extraviada por la entonces jefe de Gabinete”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

La entidad resalta que los fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, en la investigación habían recolectado el material probatorio suficiente para solicitar audiencia de imputación en contra del mayor Muñoz, quien según la Fiscalía sería el posible responsable de agredir y hablar de manera despectiva a la exniñeria de Sarabia, con el objetivo de inducir a que ella aceptara el robo del dinero en efectivo.

Fiscalía

¿Por qué fue sometida al polígrafo Marelbys Meza?


En enero del año 2022 en la residencia de Laura Sarabia que en ese entonces era la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, tenía un maletín con aproximadamente 150 millones de pesos, resaltando que en las primeras versiones, la actual presidenta del Dapre, había afirmado que se trataban de 21 millones, el cual fue robado, por el que se inculpó a las dos niñeras que trabajaban para Sarabia

Publicidad

En el marco de la investigación, Marelbys Meza fue llevada al Palacio de Nariño, en donde miembros de la Policía en los que se encontraba el mayor Muñoz la sometieron al polígrafo con el objetivo de demostrar y comprobar si ella había sido la que había hurtado el dinero.

Procedimiento que, al no ser legal, inició una investigación que se encuentra en desarrollo, sobre las personas que sometieron al polígrafo a las dos exniñeras de Laura Sarabia.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad