Ante un juez de control de garantías, una fiscal especializada en administración pública le imputó cargos al diputado del Huila Wilfred Trujillo por los delitos de violación del régimen legal y fraude procesal, por su presunta responsabilidad en la venta irregular de un lote en el municipio de Pitalito.
Según la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron entre octubre y diciembre de 2016, y están relacionados con la venta de un bien inmueble ubicado en el corregimiento de Bruselas que, al parecer, sería destinado para la construcción de la sede principal de una institución educativa.
Publicidad
Explica el ente acusador que el diputado Wilfred Trujillo, quien para la época de los hechos fungía como concejal de Pitalito, no podía contratar directamente con la administración municipal; no obstante, habría utilizado a un tercero para poder negociar el bien inmueble.
Es así que la Fiscalía también le formuló cargos por el delito de fraude procesal al contratista Oleider Gracia Vargas, quien figuraba como propietario del predio.
Asimismo, los hoy procesados habrían inducido al error al alcalde de Pitalito de la época para que emitiera la resolución 987 del 28 de diciembre de 2016, mediante la cual se justificó la contratación directa para adquirir a título de compraventa el bien inmueble ofertado por Oleider Gracia Vargas.
Publicidad