La administración municipal de Riosucio, Chocó, le confirmó a BLU Radio que ya recibió la base de datos catastral de cuatro corregimientos, esto en medio del diferendo limítrofe con el departamento de Antioquia.
Le puede interesar: Niegan tutela con que Luis Pérez buscaba recuperar censo electoral en Belén de Bajirá
Se trata de la información de los corregimientos Belén de Bajirá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente que antes pertenecían a Turbo y Mutatá en Antioquia, y luego del controversial y cuestionado diferendo limítrofe, y la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, fueron trasladados a la jurisdicción de Riosucio, Chocó.
Publicidad
El alcalde de este municipio, Conrad Valoyes, contó que la información fue entregada directamente por el instituto en la ciudad de Pereira, luego de ganar una tutela interpuesta contra la Gobernación de Antioquia, pues, a pesar de la orden de la entidad nacional, no habían recibido dichas bases de datos.
“Es muy importante para nosotros porque empezamos a recaudar unos recursos de impuestos que debíamos estar recibiendo hace un tiempo para realizar inversiones reales en cada uno de esos territorios y que las comunidades tengan mejor calidad de vida”, dijo Valoyes.
Publicidad
Más información: Registraduría pone fin a controversia: votos de Belén de Bajirá se quedarán en Chocó
Finalmente, el mandatario indicó que aún no se han reunido con representantes de la nueva Gobernación de Antioquia, pero que esperan hacerlo pronto, en especial con la administraciones de Turbo y Mutatá para mejorar la relación entre estos territorios vecinos.