La Imprenta Nacional, que es una empresa industrial y comercial del Estado, empezó a ejecutar el polémico contrato para la producción de miles de cédulas de extranjería.
Este documento, según la Cancillería, sirve para la identificación de los ciudadanos extranjeros, mayores de siete años de edad, en territorio colombiano.
Publicidad
Ese contrato, que fue asignado de manera directa, pasó de tener un presupuesto el año pasado de $2.868 millones para 13 meses de ejecución, a uno de $5.400 millones para un periodo de 27 meses.
“Este contrato interadministrativo representa un hito significativo gracias al intercambio de experiencias y conocimientos especializados de las entidades que participan en la producción de estos documentos de identificación para ciudadanos extranjeros”, señaló la entidad en un comunicado.
En el camino quedaron las firmas oferentes Thomas, Greg & Sons y Cadena S.A que aspiraban a ganar la licitación en 2023.
Publicidad
El contrato contará con el acompañamiento de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia y hace parte del plan de adquisiciones de esa entidad para lo que resta del periodo presidencial de Gustavo Petro.