En redes sociales se conoció la triste noticia del fallecimiento de un jaguar en manos de personas inescrupulosas. Este acto repudiable ha generado la indignación y el rechazo de diferentes organizaciones ambientalistas y ciudadanos comprometidos con la conservación de la fauna silvestre del país.
Desde diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, se ha hecho un llamado a seguir aunando esfuerzos para la protección y conservación del jaguar, una especie que no representa ninguna amenaza para el ser humano y que es fundamental para el equilibrio de nuestros ecosistemas.
A través de Twitter, el Ministerio de Ambiente condenó este hecho, del cual no se sabe si es reciente o si ocurrió en el país.
"Rechazamos el triste y repudiable acto que termina con la vida de un Jaguar a manos de personas inescrupulosas. Les recordamos que la supervivencia del Jaguar es determinante en nuestros ecosistemas, de esta depende el hábitat de otro sinnúmero de especies en nuestro país", señaló la entidad.
Publicidad
Aquí el video en mención (imágenes susceptibles):
Según las cifras del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible , Colombia cuenta con el corredor biológico más grande para la conservación de la danta, el puma y el jaguar, especies que se encuentran amenazadas en la Orinoquía Colombiana.
Publicidad
Este corredor, que cuenta con 228.000 hectáreas, es un ejemplo de conservación y se ha logrado gracias al trabajo conjunto de diferentes instituciones, empresarios y propietarios de predios de la cuenca del Sitio Ramsar del Río Bita.
El jaguar es una especie clave para el equilibrio ecológico en nuestro país. Su presencia es fundamental para mantener el equilibrio de los ecosistemas y garantizar la supervivencia de otras especies que dependen de él para su supervivencia. Por esta razón, es fundamental que se sigan promoviendo iniciativas de conservación y que se sancione de manera contundente a aquellos que atentan contra la vida de estos animales.
Publicidad
Le puede interesar (El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa):
Publicidad