El monseñor Héctor Fabio Henao, vocero de la Conferencia Episcopal recibe con gratitud el mensaje delpapa Francisco en apoyar las decisiones que ha tomado Colombia para proteger, acoger e integrar a la población migrante venezolana en el país.
El mensaje del santo padre en este día es de una enorme trascendencia, yo diría que es un mensaje con un contenido histórico muy profundo porque resalta la importancia de la implementación del estatuto de protección temporal para migrantes venezolanos en nuestro país
La Conferencia Episcopal menciona que el papa ha recogido de una manera muy viva el sentimiento que tienen muchos colombianos para apoyar al pueblo venezolano de regularizarse en el país.
Publicidad
El llamado continúa a “acoger, proteger e integrar” al migrante porque son una población que, debido a situaciones en sus territorios, tienen el derecho de rehacer su vida en otros países, incluso que Colombia apoye está integración es de admirar.
“Este momento posterior a la pandemia nos va a obligar a repensar claramente el tipo de sociedad que queremos construir, teniendo en cuenta que hay un fenómeno migratorio que nos involucra a todos”, aclaró el monseñor Henao.
El papa Francisco recalcó este domingo que Colombia, al ser un país en desarrollo, le apuesta a la integración del prójimo. Un mensaje de unión que puede impulsar a otras naciones a tomar medidas similares.