El domingo 21 de abril, en diferentes ciudades del país se registraron marchas en contra de algunas de las políticas e iniciativas del presidente Gustavo Petro, como la reforma a la salud y la reforma pensional, entre otras.
Tras la jornada de manifestaciones desde la Iglesia Católica, destacaron el sentido pacífico de las marchas, pero además señalaron que fue una experiencia democrática. En el mismo sentido, le hicieron un llamado al presidente Gustavo Petro.
“El Gobierno nacional tiene en estos llamados una importante oportunidad para escuchar y reconocer la diversidad de expresiones que se tienen”, señaló el cardenal Luis José Rueda.
Rueda también se refirió a las manifestaciones que han sido convocadas para el próximo 1 de mayo. El presidente Gustavo Petro anunció que se uniría a esta jornada de marchas desde Bogotá .
Publicidad
“Que sean bienvenidas las marchas, la movilización, la del 1 de mayo y todas las que vengan, siempre y cuando manifiesten sobre todo la búsqueda de encontrarnos, no de separarnos. No que se dan marchas que van a ratificar la separación entre nosotros, sino marchas que nos lleven a unirnos, pero además que se realicen en un ambiente de tranquilidad, de respeto y de paz a las personas y a los bienes", aseguró Rueda.