Luego del anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales sobre la designación del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso como gestor de paz, diferentes sectores se pronunciaron, entre ellos la Iglesia, quienes consideran que este nombramiento tiene una tarea muy importante.
“Quienes han sido llamados a ser gestores de paz, como es el caso del señor Mancuso y otras personas, tienen pues una tarea muy importante, miremos como sociedad colombiana, hacer todo posible para que se avance en la creación de condiciones sólidas que nos permitan superar el dolor y las atrocidades del pasado”, dijo Monseñor Héctor Fabio Henao, delegado para las relaciones Iglesia - Estado.
Para el representante de la Iglesia católica, es importante el anuncio del Gobierno porque ayudan en la elaboración de las bases para la reconciliación en Colombia.
“El país necesita que se aúnan todas las voces, las experiencias, que se unan todas esfuerzos que se han hecho históricamente, para logra avanzar hacia el logro que es: crear condiciones de vida digna en territorios que han sido profundamente vulnerables. Sectores que requieren que se les conozcan sus derechos porque han sido victimizados y en personas que requieren también reconocimiento de toda su dignidad”, indicó Monseñor Héctor Fabio Henao.
Publicidad
El anuncio hecho por el presidente de la república Gustavo Petro se da a conocer justo el día en que se cumplen 22 años del llamado ‘Pacto de Ralito’.
¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos
Publicidad