La Conferencia Episcopal de Colombia le envió un mensaje a los colombianos y les dijo que debe haber un cambio en la mentalidad, pasando de la polarización hacia una sociedad reconciliada y diversa. Además, la iglesia dijo que se necesita con urgencia la construcción de un proceso de unidad nacional.
“Llamamos con urgencia, a todos los habitantes de nuestro país, a hacer del diálogo sincero, respetuoso y profundo, el verdadero camino para reencontrarnos como hermanos”, dijo el comunicado de la Conferencia.
La invitación del papa Francisco es rehabilitar la política, orientándola hacia la construcción de un proyecto común de nación, tanto presente como futura. Enfatizó la importancia de considerar la política como un ejercicio de caridad y verdad, capaz de promover la fraternidad y la justicia social para todos.
“La caridad política nos lleva a amar el bien común y a buscar efectivamente el desarrollo de todos”, señaló la iglesia.
Publicidad
Por último, subrayó que este es un asunto que involucra a todos los ciudadanos y los hace responsables en la búsqueda de soluciones colaborativas.