A una semana de la llegada del papa Francisco, la Diócesis de Quibdó pidió al Estado su ayuda e intervención para disminuir la violencia que azota a esa región del país.
El obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, hizo un llamado de alerta a las autoridades competentes, para que se tomen medidas urgentes y cese el incremento de violencia en el departamento del Chocó.
Publicidad
En una carta dirigida al Gobierno nacional, la Corte Suprema, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, monseñor pide acciones prontas para la seguridad de esa zona, pues según un informe de Medicina Legal, en el 2016 se presentaron 124 casos de homicidios.
Publicidad
Vea además:Enfrentamientos entre ELN y Clan del Golfo en Chocó dejan una indígena muerta .
“La situación de violencia en la ciudad de Quibdó alcanzan cifras elevadas que superan ampliamente el promedio nacional y ha generado en los habitantes sufrimiento, temor y pesimismo”, resalta la carta.
Publicidad
La Iglesia pidió a las autoridades crear un plan de inversión social eficaz, que garantice a las actuales y futuras generaciones unas condiciones de vida dignas y sin violencia.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad
Publicidad