El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Oscar Urbina, dijo en diálogo con Blu Radio que la Iglesia Católica no pierde la esperanza de que las delegaciones de paz del Gobierno Nacional y el ELN logren un acuerdo que permita la prórroga del cese bilateral del fuego más allá de este 9 de enero, plazo fijado de manera inicial entre ambas partes.
“Estamos a la expectativa de la decisión que se tome de la continuidad del cese el fuego y sobre todo el sentido humano del trato de las personas (…) No perdemos la esperanza porque sabemos que el camino de la paz es a través del diálogo y tenemos la esperanza de que se pueda continuar”, sostuvo.
Publicidad
Le puede interesar: Nuevo jefe negociador en diálogos con ELN se conocerá después del 8 de enero.
La Iglesia, afirmó monseñor Urbina, seguirá con su labor como veedora del cese para estimular el proceso de paz que se adelanta en Quito desde el 7 de febrero de 2017.
Agregó que el hecho de que tanto Gobierno como insurgencia continúen dialogando es un avance importante para la construcción de paz en Colombia y un alivio para las comunidades en zonas de conflicto.