Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Iglesia católica a grupos: "Esfuerzos por buscar la paz deben reflejarse en los territorios"

El llamado también es para que se facilite la ayuda humanitaria para las comunidades. Desde la Iglesia católica aseguran que los diálogos que se están desarrollando con distintos grupos armados en el país deberían llevar a la tranquilidad, seguridad y justicia en los territorios.

iglesia catolica afp (3).jpg
Blu Radio - AFP
Foto: AFP

El Pacífico ha sido una de las zonas del país más afectadas por la violencia en los últimos meses y por eso desde la Iglesia católica han emitido un comunicado pidiendo a los grupos armados y las autoridades que se desescale el conflicto y se facilite la atención humanitaria para las comunidades.

“El terror que causa el fuego de las armas, la muerte y daño en la integridad física y emocional, el desarraigo de la tierra, los desplazamientos y confinamientos, las minas antipersonales, la ruptura del tejido comunitario, las afectaciones a los ecosistemas son hechos que lamentamos. Exhortamos a que se terminen, para no lastimar en el corazón de los pueblos el frágil, pero esperanzador brote de una vida en paz”, señalaron el presidente de la Conferencia Episcopal y los obispos de los departamentos de Cauca y Nariño.

Publicidad

Por otro lado, desde la Iglesia católica aseguran que los diálogos que se están desarrollando con distintos grupos armados en el país deberían llevar a la tranquilidad, seguridad y justicia en los territorios.

"En el mensaje, que busca hacer eco de las voces atemorizadas de las comunidades que pastorean, los obispos de las diócesis de Ipiales, Tumaco y Pasto; de los vicariatos apostólicos de Guapi y Tierradentro; así como el arzobispo de Popayán y vicepresidente de la CEC, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, afirman que los esfuerzos que actualmente se están haciendo por buscar la paz, deben verse reflejados en tranquilidad, seguridad y justicia para los territorios. El cardenal Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, junto a su secretario general y obispo auxiliar de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, respaldan esta petición", explica la Conferencia Episcopal.

Publicidad