La compañía IFX Networks confirmó el ataque de ciberseguridad que tiene en comprometido el acceso a más de 70 servicios digitales del Gobierno y aseguró que se trato un ataque “externo”.
“Entendemos la complejidad de este incidente y el impacto que ha representado para algunos de nuestros clientes y sus ecosistemas. Sin embargo, destacamos que gracias a la detección y actuación de forma oportuna por parte de nuestro equipo, logramos limitar el potencial alcance del ataque y contener considerablemente el número de sistemas afectados”, indicó la empresa en un comunicado.
IFX Networks reveló que logró obtener información relevante para avanzar en el proceso de restablecimiento del servicio, con “sistemas seguros y en funcionamiento”.
“Confirmamos que ya hemos comenzado a reestablecer los primeros servicios y continuamos trabajando para que todos los sistemas vuelvan a estar en línea en los próximos días y en consecuencia, la prestación del servicio estará normalizada lo antes posible”, agrega el comunicado.
Publicidad
Le puede interesar