Este miércoles, 20 de septiembre, la compañía IFX Networks entregó reporte sobre el ciberataque del grupo de hackers Ramsonhouse que ha afectado a decenas de instituciones estatales y privadas.
"Hemos visto un aumento importante en la velocidad a la que podemos volver a poner en línea a nuestros clientes. Nos complace informar que estamos en vías de recuperarnos totalmente a finales de esta semana", indica un comunicado publicado en el portal de IFX Networks.
Publicidad
Según la compañía, dentro del proceso de recuperación del sistema ya fueron puestos en línea y funcionan con normalidad varios bloques de datos.
En la comunicación, IFX asegura que los datos no habrían sido alterados: "A la fecha, sus datos están totalmente intactos y no hay corrupción de los mismos. Todos los sistemas recuperados están siendo sometidos a un proceso de validación y garantía antes de volver a ponerlos en línea".
Pese a que la Fiscalía General atribuyó el ciberataque al grupo de hackers Ramsonhouse, este aún no se ha pronunciado ni publicado información del tema como hace habitualmente. De hecho, desde principios de agosto guarda silencio en su canal de Telegram, que es por donde habitualmente comunica y reconoce sus hackeos.
Publicidad