Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Identifican criminales que atacaron estación en Nátaga y mataron policías: hay recompensa

El general William Salamanca, director general de la Policía, anunció una recompensa de $100 millones por información que lleve a la captura de los delincuentes.

Hombres armados atacaron estación de Policía en Nátaga, Huila.jpg
Hombres armados atacaron estación de Policía en Nátaga, Huila //
Fotos: suministradas

La Policía ya tiene identificada la estructura criminal que atacó sin piedad la estación en el municipio de Nátaga, Huila , lo que resultó en el asesinato de dos uniformados en la noche del jueves 10 de octubre. Según el general William Salamanca, se trata del bloque Isaías Pardo de las disidencias de las Farc, al mando de alias 'Iván Mordisco'.

Este bloque de las disidencias de las Farc, según información en poder de las autoridades, tiene presencia en los departamentos de Valle del Cauca, Tolima, Quindío y Huila. Su cabecilla es un peligroso delincuente identificado como Iván Jacobo Idrobo, quien responde al alias de 'Marlon Vásquez'. Este hombre se benefició en 2017 con la amnistía otorgada por la JEP en el marco de los acuerdos de paz; sin embargo, en 2019 ingresó a las filas de las disidencias bajo el mando de alias 'Iván Mordisco'.

"Tenemos identificada la estructura que cometió este crimen, este cobarde asesinato. La estructura Isaías Pardo de las disidencias. Por este cobarde asesinato estamos anunciando una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien nos brinde información que conduzca a la captura de los criminales", indicó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.

En el lugar del hostigamiento a la estación de Policía en Nátaga, fueron asesinados el intendente Leonardo Trujillo, comandante de esa unidad policial en el occidente del departamento del Huila, y el patrullero Carlos Andrés Hernández Ospina. Además, en el ataque también resultó herido un civil que brindaba atención a los dos uniformados y que permanece en el hospital de La Plata.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad