La Fuerza Aérea Colombiana, FAC, dio a conocer las identidades de los ocho tripulantes que perdieron la vida tras el trágico accidente del helicóptero FAC-4441 en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada. La aeronave, que se encontraba en una misión médica, fue localizada después de una búsqueda exhaustiva. La FAC confirmó que no hubo sobrevivientes.
Las víctimas, todos los miembros de la FAC, fueron identificados:
- Capitán Julián Perilla Pinto
- Subteniente Édgar Durán Villarreal
- Técnico Segundo Jhonattan Caro Rincón
- Técnico Tercero Liceth Duarte Barbosa
- Técnico Cuarto Karel Rojas Núñez
- Técnico Cuarto Luis Montoya Ospina
- Técnico Cuarto Ana María Gutiérrez Bolívar
- Técnico Cuarto María González Ramírez
Tras el trágico accidente del helicóptero FAC-4441, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó equipos móviles de intervención familiar para brindar acompañamiento y apoyo a las familias de los ocho tripulantes fallecidos. Estos equipos de profesionales están ofreciendo apoyo psicológico y emocional a los allegados mientras se desarrollan las labores de rescate y recuperación en el sitio del siniestro.
Publicidad
La FAC reiteró su compromiso de mantener informadas tanto a las autoridades competentes como a los ciudadanos sobre los avances de la investigación y los detalles adicionales que puedan surgir en relación con este lamentable suceso.
Reacciones tras el lamentable accidente
Minutos después de conocerse el accidente, el presidente Gustavo Petro lamentó profundamente el accidente a través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter).
"Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la @FuerzaAereaCol quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país", expresó el mandatario.
Publicidad
Por su parte, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, se unió a las muestras de solidaridad por el trágico accidente del helicóptero FAC-4441 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en Vichada, donde fallecieron ocho militares. A través de la misma red social se pronunció.
"Triste noticia. Solidaridad con nuestra Fuerza Aérea y la familia de los ocupantes del helicóptero. Paz en su tumba y fortaleza a sus familias", escribió el ministro
El accidente, que tuvo lugar en la vereda Garabato del municipio de Cumaribo, enluta al país y generó mensajes de apoyo a las familias de los tripulantes. Tanto el Gobierno como las Fuerzas Armadas continúan acompañando a los allegados de los fallecidos.
Publicidad