El Icetex anunció que después de varias gestiones financieras podrá seguir con la continuidad del plan de apoyo que beneficia 186,000 usuarios que están en estampa de pagos de sus créditos.
Serán 233,000 millones de pesos para mantener durante 2024 este plan que reduce en la tasa de interés de los créditos.
Para aquellos que están al día con los pagos, se establece una tasa del IPC más 2 %, representando una reducción adicional del 2 %. Para aquellos que están en mora con sus pagos tienen el beneficio de una cuota reducida al IPC más 4 %.
El presidente del Icetex, Mauricio Toro, aseguró que en 2023 las tasas de interés oscilaban entre el IPC más 7 % y el IPC más 12 % por lo que las cuotas mensuales de los usuarios eran más caras.
Publicidad
Las novedades de la tasa para 2024 se verán reflejadas en los recibos de pago que los beneficiarios recibirán a partir del 6 de febrero.
“Se trata de una noticia que tiene un gran impacto positivo en 186.000 familias, porque seguimos acompañando los proyectos de vida de sus hijos, de sus hermanos o de sus padres, quienes han estudiado con un apoyo que hoy es más justo y con mejores condiciones. Como Icetex, estamos comprometidos en acompañar los proyectos de vida con mayores alivios económicos y más oportunidades que le aportan al presente y futuro de cada uno de nuestros beneficiarios”, dijo Toro.
Publicidad
En 2023, la reducción de tasas benefició a 143,000 colombianos en etapa de pago.
Le puede interesar: