Se han registrado dos casos de menores de edad africanos que fueron abandonados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Las autoridades migratorias encontraron a la menor de 8 años, de nacionalidad africana proveniente de Guinea, en uno de los baños de la zona internacional del aeropuerto El Dorado. Al parecer, fue abandonada por algunos familiares que hacían tránsito hacia El Salvador. Horas después fue hallado un niño de 13 años, también proveniente de Guinea.
“La niña está bien, está en condiciones de salud estable, tiene ocho años, venía en una ruta de tránsito que iba para El Salvador y estamos con una traductora especializada porque es francés de Guinea y esperamos conversar un poco más con ella. Anoche Migración Colombia nos entregó otro menor”, señaló la directora del ICBF.
Publicidad
Las autoridades trabajan para encontrar más pistas y dar con el paradero de los padres para adelantar la restitución de los derechos de los menores.
"El ICBF hoy en la tarde hará una nueva verificación conjunta con Migración Colombia en todas las áreas del aeropuerto internacional El Dorado y establecer todos los mecanismos que nos aseguren que no se presenten este tipo de situaciones”, señaló Adriana Velásquez, subdirectora del ICBF.
La directora del ICBF resaltó que no es claro si la menor venía con los padres, pues aún tienen reservas de la historia hasta no recoger más información, y poder determinar que fue lo que realmente sucedió con los memores. Investigan si ambos casos tienen relación.
Publicidad
Desde la entidad también aseguraron que los menores se encuentran en buenas condiciones de salud y que se está trabajando para poder hallar a sus familias y asegurar el retorno a su país.
Le puede interesar: