A pesar de que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) había solicitado un presupuesto de 8.9 billones, los recursos asignados a esa entidad para el año 2023 será de 8.5 billones de pesos.
El Director General encargado del Instituto, Gustavo Martínez, aseguró que: “El ICBF solicitó desde el ante proyecto de presupuesto iniciando la vigencia 2022, recursos por 8.9 billones de pesos para toda la inversión que se requiere hacer en todos los programas. Los recursos asignados hacia el mes de julio son de 8.5 billones de pesos. En este momento, desde el Gobierno Nacional y en conjunto con el Congreso de la República estamos trabajando y seguiremos trabajando para lograr ese presupuesto que se presentó desde el inicio de la vigencia.”
Publicidad
Le puede interesar:
A pesar de que los recursos que se asignaron fueron menores a los pedidos inicialmente, Martínez aseguró que la entidad no está desfinanciada, sino que “como todos los años se hace gestión de más recursos, lo cual se ve reflejado en la solicitud al Ministerio de Hacienda de $8,9 billones”, dijo.
El funcionario agregó que: “No es menos importante aclarar que este presupuesto de 8.5 billones para la vigencia de 2023 tiene un aumento de 6.25% en comparación al presupuesto que fue asignado al instituto en esta vigencia que está terminando, 2022”.
Publicidad
Entre las cuentas que tiene proyectada la entidad para el presupuesto del 2023, hay $5 billones destinados en la atención integral para la primera infancia, $1 billón destinado para proteger a niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos y $379.000 millones en programas de prevención de la desnutrición en niños y niñas menores de 5 años y mujeres gestantes con bajo peso, entre otros asuntos.
Escuche el podcast El Camerino: