El país se ha visto conmocionado por cuenta del asesinato de Sofía Delgado se 12 en Candelaria, Valle del Cauca y la muerte a manos de su padre de los hermanos Beltrán de 7 y 4 años, en elbarrio Las Ferias en Bogotá. El ICBF se pronunció.
Anoche, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, confirmó que el instituto no tuvo conocimiento de casos como el asesinato de Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca, y de los hermanos Beltrán, de 4 y 7 años, en Bogotá, previos a los hechos.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que puedan alertar en los canales de denuncia y precisamos que estos últimos casos no llegaron al conocimiento del ICBF”, dijo.
Recuerde que puede comunicarse a través de los demás canales de atención dispuestos en la página web https://www.icbf.gov.co/ opción “Atención en línea a la ciudadanía”, utilizando nuestros servicios totalmente gratuitos de chat, video llamada, correo electrónico, click to call.
Publicidad
Si desea reportar un caso sobre inobservancia, amenaza y/o vulneración de derechos de los niños, niñas o adolescentes, también lo podrá realizar a través de la línea 141 desde cualquier teléfono celular, fijo, local o nacional sin agregar ningún indicativo.”.
Sofía Delgado
El hombre, acusado de los delitos de feminicidio, secuestro y ocultamiento de pruebas, reconoció su responsabilidad en los hechos durante la primera audiencia frente a la justicia por este caso.
Publicidad
Hermanitos Beltrán
En la tarde de este 28 de octubre se conoció la desgarradora noticia de que un padre asesinó a sus dos hijos en un barrio de la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá. Los dos menores, de 4 y 7 años de edad, fueron encontrados sin signos vitales en la cama de una vivienda.
El hombre, quien fue capturado y trasladado a la estación de Policía de Engativá, cometió el homicidio por una supuesta infidelidad por parte de su pareja sentimental y madre de los menores. Así se lo manifestó a los uniformados.