El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que desplegó equipos interdisciplinarios para acompañar a las familias que fueron afectadas luego de quese desplomaran ocho palcos de la gradería de una plaza de toros en El Espinal, Tolima. Una tragedia que deja un saldo de un menor fallecido y 23 más heridos.
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, aseguró que están trabajando de la mano con el Ministerio del Interior y el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo para atender la emergencia.
Lamentamos profundamente la muerte de un niño de 3 años, quien se encontraba en medio del derrumbe de la plaza en El Espinal, Tolima. Equipos del Centro Zonal del @ICBFColombia realizan acompañamiento a la familia de la víctima y hacen presencia en la zona. Abro hilo 👇🏽
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) June 26, 2022
Además, el instituto también puso a disposición la línea 3108884575 para que la comunidad pueda comunicarse directamente con el personal que está en el lugar y así pueda recibir la atención en caso de que lo requieran.
De acuerdo con el último parte oficial del consejo de seguridad extraordinario realizado en El Espinal, este hecho deja cuatro personas fallecidas; tres adultos y un menor de 14 meses, y 322 personas están siendo atendidas en centros hospitalarios.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad