Se trata de la Asociación Creemos en Ti que venía prestando servicios al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en las regiones de Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá. Este operador fue denunciado penalmente por la directora de instituto, Concepción Baracaldo, ante la Fiscalía. Esto por cuenta de las presuntas irregularidades en la prestación de servicios.
“Ante las denuncias por presuntas irregularidades en el uso de los recursos de la niñez, he solicitado a la Fiscalía iniciar las respectivas acciones penales a la Asociación Creemos en Ti y, de encontrarse responsable, la reparación integral por los daños causados”, indicó Baracaldo.
Según el ICBF, este operador habría dado mal manejo a los recursos de la entidad, apalancamiento monetario, es decir, endeudarse para poder invertir y prestar el servicio, traslados no permitidos, así como dar cargos y honorarios que no fueron aprobados por el instituto.
La decisión se da luego de una investigación que se llevaba a cabo dentro de la entidad y que probó que se estaban llevando a cabo estos manejos inadecuados y unas presuntas irregularidades en la prestación del servicio a los menores.
Publicidad
“Estás prácticas indebidas serán identificadas y sancionadas con vehemencia mientras esté en cabeza del ICBF”, dijo la directora de la entidad.
Le puede interesar:
Publicidad