directora del ICBF, explicó en Blu Radio que la institución acompañará a la familia de la menor a “encontrar una nueva vida”.
Vea también: "Habitantes de Fundación, Magdalena, le dieron el último adiós a la niña Génesis Rúa
Así lo anunció la funcionaria tras asistir al sepelio de la niña en la mañana de este viernes, en que los padres de la menor le pidieron al Estado que no los abandone por su precaria situación. “Jenni y Benjamín no quieren, como cualquier familia, estar en el mismo contexto en que sucedió esa situación, se quieren ir de ahí”.
Publicidad
“Ese fue mi compromiso con ella, ayudarlos a encontrar una nueva vida, probablemente con una nueva casa, ver a qué subsidio pueden acceder y un programa de generación de ingresos”, añadió Pungiluppi.
La funcionaria también mostró su respaldo “al liderazgo del presidente para sacar adelante la iniciativa de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños”, luego de que el presidente Duque propusiera esta iniciativa el viernes a raíz del caso de Génesis y del secuestro del hijo de cinco años del alcalde de El Carmen, Norte de Santander.
El pasado sábado fue capturado Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado de asesinar a la pequeña Génesis, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes encontraron al sospechoso frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo incinerado.
Publicidad
Luego del hallazgo del cuerpo, la comunidad incendió la vivienda del capturado y posteriormente se dirigió hasta el comando de Policía, lanzándole palos y piedras a Arrieta García.
Publicidad